HomeSchooling - Rompiendo los Esquemas de lo Tradicional



Cuando me convertí en papá, me sentía pensativo y preocupado por todo lo que mi pequeño tendría que pasar en su vida y en especial las cosas que tendría que aprender para valerse por si mismo y ser feliz. Regresaron rápidamente mis recuerdos de estudiante desde aquellas épocas en que la escuela y la educación tradicional trataban de encaminarnos hacia un futuro prometedor. Personalmente no recuerdo mucho de la escuela o el colegio salvo mis aventuras, mis experiencias con mis amigos mas que la educación que la mayoría conocemos, descartandola inmediatamente como una opción a la hora de elegir alternativas que pudieran suplir todos esos vacíos que personalmente sentía y siento que aun existen en la educación tradicional.

Gracias al Internet decidí investigar junto a mi esposa las mejores opciones que llenaran esos vacíos que sentía cuando joven , cuando se hablaba de una educación tradicional, un tanto inflexible y rígida , encontrándome por primera vez el termino "HomeSchooling" que significa "Educar en Casa" sinceramente me encanto la idea, porque siempre tuve la percepción de que los padres tienen la responsabilidad divina de educar y dar lo mejor que tienen en beneficio de ese pequeño tan puro y especial como son nuestros hijos, y que la educación tradicional es solo una opción y no la única alternativa a considerar.

Decidí junto con mi esposa el poder enseñar a nuestro pequeño en casa, rompiendo los esquemas de la educacion que habíamos tenido y de lo que todos conocíamos. El conocer que hay muchas familias en todo el mundo que actualmente han elegido esta opción como forma de educar a sus hijos nos ayudaron a empezar a dar nuestros primeros pasos en este fascinante mundo de la "Educación en el Hogar"

Hubo muchos obstáculos, miedos, dudas, etc así como en todo lo nuevo y en lo que no conocemos pero poco a poco fuimos superándolos hasta empezar a sentirnos cómodos y normal con la idea de enseñarlos en casa. No digo que la educación tradicional este mal, solo digo que existen mejores opciones a la hora de buscar alternativas de educacion que mejor se adecuen a su familia, sin olvidar que uno como padre sabe lo que es lo mejor para su hijos ya que cada uno de ellos son únicos y diferentes.

Hay mucho camino por recorrer aun, ya les contare. Gracias!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario