"La Fruta de mi Selva"

Ahora nos toca a las frutas no muy conocidas que generalmente crecen por mi tierra y que solo se prueban cuando uno va de visita, o cuando la familia las envía =D. La primera foto toda
la vida lo conocí como el nombre de Shimbillo pero pienso que el nombre varia de acuerdo al lugar geográfico.
Un vista interior de la parte comestible. Que rico!!! chezz ya me dio hambreee =PLa famosa guaba selvática, que pertenece a la familia Fabaceae. Si mucho tecnicismo lo único que se es que tiene un saber muy agradable =D
El árbol de la guaba me ha salvado de buenas palizas, ya que tenia una en mi huerta y cuando mi papà me seguía con el cinturón para pegarme zasssssss ya estaba en las copas de la guaba
( Aquellos tiempos =D ) otra opcion era ir detrás de la abue =D
El caimito (Pouteria caimito) es un árbol tropical de frutos, perteneciente a la familia de las sapotáceas.Es oriundo de la Amazonia. El árbol crece mejor en áreas tropicales y en los lugares que tienen un clima húmedo y cálido durante todo el año. Así que por esa razón siempre había caimito por todos lados =D

La pulpa es blanca, translucida, mucilaginosa, fragante acaramelado.

Lo curioso de esta fruta es que uno tenia que comerlo con cuidado sino se quedaba pegado la boca con un látex que era un tanto complicado sacar

Y por ultimo el rico aguajito =D que nunca faltaba. Ya que uno lo puede conseguir siempre. Su distribución es amplia en el centro y norte de Suramerica; En Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Guyanas, Venezuela, Surinam, Trinidad y Tobago, asociada con áreas inundadas.

9 comentarios:

  1. Ya me dio ganas de aguaje con sal...uhmm un caimito porfis buenazo!!!

    ResponderEliminar
  2. hola hermano que tal bueno soy un estudiante de cocina que estoy interesado en ser conocedor de frutas de la selva noc si tu me puedes apoyar me parece muy importante las frutas y e sparte de un trabajo mio me gustaria que me apoyes con kisas algunas imagenes k tu tengas de algunas frutas de la selva.

    ResponderEliminar
  3. Carlichef hola tratare de hace un post mas sobre algunas frutas de la zona =D creo tener algunas fotos mas =D Salu2

    ResponderEliminar
  4. Hola! estoy pintando un cuadro de la selva con personajes tipicos y buscando fotos de frutas y verduras de la selva para incorporar en el cuadro. Se trata de un cuadro contra la insurreccion de productos geneticamente modificados. Màndenme fotos y les mandaré una foto del cuadro.
    Mi mail: lijou@wanadoo.fr -vivo en Francia- pero soy peruana.
    Besos y gracias,
    Eva

    ResponderEliminar
  5. Ahi le envie algunas fotos que tengo =D espero que le pueda servir. Y espero ver ese cuadro =D Saludos = )

    ResponderEliminar
  6. El Caimo: En una ocasión en ORITO el Taita Querubín Queta recibió un paciente que estaba fatalmente grave de ÚLCERA en el estómago.

    El TAITA lo puso a dieta durante tres dias no comió por orden de Querubín el TAITA y ya en ayunas le formuló el consumo inmediato de una carga de CAIMO y esa fue la solucion, sanó el paciente.

    ResponderEliminar