Cueva de Palestina - Rioja Perú


En nuestro ultimo viaje por la selva del Alto Mayo, para ser mas exactos en l ciudad de Rioja, recibimos la visita de muchos de nuestros familiares, entre ellos mi prima Natasha a quien no la veía hace años y a su esposo a quien recién tuve el agrado de conocer., claro sin olvidar la visita de mis primos y tia.  He aquí una fotografía en grupo momentos antes de ingresar a la Cueva Palestina destino turistico que decidimos visitar ya que no se encontraba muy lejos y era muy accesible por
carretera.


Mi bella esposa en armonía con la hermosa naturaleza mostrando el equipo de seguridad que nos proporcionaron en el caserío como son botas de jebe suaves y cómodas, un casco de seguridad para evitar golpearnos la cabeza, un linterna con su elástico para poder iluminar nuestra ruta,

Todos los equipos nos lo proporcionaron el caserío palestina, quienes son los encargados de darnos lo necesario para realizar nuestra visita por el interior de la cueva sin ningún imprevisto. La entrada general, el equipo de seguridad y el guía nos salio un precio módico por persona de S/. 15 nuevos soles.


En el caso de los varones, quien mejor que Yo =D para mostrar, con su foto respectivo.


Esta foto me gusta bastante, fue tomada unos minutos antes del ingreso a la cueva palestina, la travesía iba a durar no menos de 1 hora, y no apto para claustrofobicos, ya que hay lugares dentro donde uno tiene que arrastrarse para poder acceder a otras ambientes dentro de la cueva.


Esta fotografía es ya dentro de la cueva, casi por la entrada, como se puede ver todo es oscuro, hay mucho barro, agua, y murciélagos que duermen plácidamente colgados del techo de piedra, exactamente en nuestras cabezas jeje = )


Hay muchas formaciones caprichosas que la naturaleza durante muchos años a logrado forjar dentro de la cueva, dando formas raras, e impresionantes. Vemos a la modelo posando en una parte de la travesía en la Cueva de Palestina.


Hay partes del camino que nos es posible extender las manos y lograr tocar la superficie de la roca que tenemos encima nuestro, vemos a mi Vicky posando y como quien diciéndonos "mirenme que fuerte que soy " =D


Siempre había oportunidades de sentarnos a descansar, eso si sin separarnos del grupo porque sino =S con tantas entradas y salidas, creo que a nadie le caía bien perderse en tremendo laberinto =  (

Comentaba que el lugar no es apto para aquellas personas que sufren claustrofobia, hubo un momento en el que la guía nos pidió que nos tomáramos de la mano y apagáramos las linternas por unos segundos y nos dimos cuenta que sin luz estamos totalmente perdidos y sin poder ni siquiera ver la palmas de nuestras manos.


Observen esta curiosa fotografía, vemos que en la parte del techo existen muchas concavidades, donde la madre naturaleza con la ayuda del agua hicieron de las suyas. 
Según nos comento el guía que hay épocas en que es imposible transitar por la cueva, ya que se llena totalmente de agua, razón por el cual se formaron estas concavidades circulares.  


Querían ver a los pequeños murciélagos dormidos plácidamente en su territorio, ahí están, no salieron del todo bien, pero al menos se los puede apreciar, los bultitos negros colgando del techo de piedra.


Si me preguntan el porque de la extraña posición para tomarse una foto, pienso que fue una foto improvisada del osado fotografo =D jeje


Hay mucha biodiversidad en estas cuevas, muchos insectos que viven en las oscuridades del lugar, arañas, hormigas, etc. siempre debemos cuidarnos y estar siempre alertas.


Esta extraña roca en forma de prisma rectangular fue encontrada en el lugar, es como si alguien lo hubiese colocado en el lugar pero es imposible, ya que para acceder al lugar apenas lo podemos hacer una persona a la vez por lo reducido de algunas entradas. Imaginamos que la naturaleza hizo el trabajo. 


La ultima parte del recorrido, encontrar la salida, y ver la luz, después de estar tanto tiempo en la oscuridad no tiene precio. Es como regresar a la vida =D


En esta ultima foto, todas las féminas del grupo posando en una especie de islote cerca del rió Jordán, pequeño manantial de agua limpia y cristalina que cruza a través de las cuevas de Palestina. Esta foto fue tomada ya fuera de la cueva, pero sus aguas circulan por debajo de toda la cueva.  
Si visitan Rioja, una buena opción para hacer turismo y conocer algunas de los atractivos de nuestra zona es darse una vuelta por la cuevas de Palestina, no muy lejos de Rioja a unos 20 minutos en auto. Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario