"Nuestras Mascotitas"

Bueno hoy le toca a los animalitos que pasaron de alguna manera por mi vida. Algunos aun quedan y otros si que pasaron =P Dicen que los perritos son lindos cuando estan pequeños, y que cuando crecen pierden esa belleza nata, pero pienso que eso es muy relativo, dependiendo el cariño y la dedicacion que les dees a tu mascotita.

De niño tuve varias, desde
un pequeño pollito de plumas amarillas, pasando por algunas lagartijas, hormiguitas (Ziquizappa), escarabajos,perritos, pececillos, tigrillo, etc. Uno llega a encariñarse tanto que cuando pasan a mejor vida por ser viejos o por cosas de la vida uno lo siente realmente.
Este tigrillo vivio con nosotros mucho tiempo en la ciudad de Rioja, en una ocasion lo trajimos a trujillo como para que respire nuevos aires =D siempre tenia dentro de si su naturaleza salvaje que brotaba de vez en cuando, sobre todo cuando empezaba a llover y se mojaba. Se llamaba Kiro nombre que le puso mi pequeña hermana que tenia un vinculo especial con el, ya que a ella le hacia mas caso que a nosotros O.o
El nombre Machino fue dado a esta pequeña ovejita que lo criamos desde que nacio, estaba toda peladita sin pelos y de color rosado. Con el pasar del tiempo le salio tanta lana que daba ganas de trasquilarlo =O jaja. Teniamos que alimentarlo con estas hojas, y debiamos tener siempre cuidado con darle la espalda ya que se venia del fondo corriendo a meternos un cabezaso jajaja que bravo era este Machino =D
Disputamos en mas de una ocasion la comida, ya que se comia hasta la parte dura de la hoja. No podia quejarse de la buena comida que le dio ese aspecto regordete que se manejaba.
Este guacamayo si que me hizo pasar un poco de susto, ya que se subio a mis hombros y no habia manera de bajarlo pacificamente. Se llamaba Pepe y como le gustaba morder mi gorra y mi polera, desde que lo vi morder mi polera y dejar un gran agujero en el, pense rapidamente en mi orejita que estaba no muy lejos de su pico, intente bajarlo, pero se enojaba que me mordia el dedo chezzzzz que nota no queria bajarse el bendito Guacamayo jaja.
Ni a mi esposita linda le agradaba, lo pueden notar en la expresion en su cabeza, como quien diciendo y esta quien es??? jajaja
Gatos si hubo y bastantes, pero fue mas aqui en trujillo que en la selva ya que por alla mi familia nada que ver con los felinos gatuños por la peluza que se desprenden de ellos. Alguna idea de familia de no gustar de los gatos que paso de generacion en generacion quien sabe O.o
Este conejito si que lo paso de lo lindo en la familia, se puso gordito y andaba de un lado a otro en la casa. Aunque era mascotita de mi cuñada, lo cuidabamos todos = )

8 comentarios:

  1. Que lindo post...me trajeron viejos recuerdos..faltan los perrunos del corralon y el gato chancho..y más fotos del silvestre..ah los animales son bellos bellos..lindo post amor..y esa ave si que era extraña ( su actitud)..salu2

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, ver a las mascotitas de la familia, pero no olvidemos a los q marcaron historia como el "Bambino", estuvo antes que el machino (el machino era una oveja, el bambino un chivo), y cuidado con dejar la ropa colgada porq misteriosamente desaperecia, para luego aparecer por pedazos y ni completa jejeje, ese bambino, ese si tenia cuernos... gatos ni hablar creo que pueden llegar a ser el emblema de la familia,llegamos a tener hasta 22 gatitos y de todo tipo, no discriminamos a nadie, jeje..la ultima fue la rabita, mi conejita, el mal clima la mato, pero me dejo varios recuerdos, grabo su mordida en varios pares de mis zandalias, jejeje, estos animalitos... definitivamente se convierten en parte de tu familia...fue lindo recordarlos. Ahora solo vivimos conel chamcho (el gato gordo)...si lo vieran...jejeje

    ResponderEliminar
  3. Buen post! mientras lo leía me iba acordando de todas las mascotas que he tenido y a todas a las que he ayudado. Q chvers loa animales! ...tuve muchos en mi vida, pero bueno... la vida sigue.

    Saludos
    suerte ;)

    ResponderEliminar
  4. Personalmente pienso que la foto mas linda de este post es esa en la que estas con Kiro. La razon obviamente es porque mi Kiro bello esta ahi. Como extrano a mi chiquito. Bueno, lo vere algun dia =P

    ResponderEliminar
  5. Si con Kiro la familia se acostumbro bastante. No solo porque era raro tener como mascota a un tigrillo, sino porque era muy amigable =D

    ResponderEliminar
  6. Claro que no me he olvidado de los veteranos =D las mascotas mas antiguos pero lastima que no encontre ni una foto O.o
    Si hay bastante afinidad por los gatos que hasta alguien que no quiero mencionar se quedo con ese sobrenombre de gata =P jaja =D Si son parte de nuestras vidas =D

    ResponderEliminar
  7. Graxias gata por tu comentario :) me olvidaba que tu tambien eres una mascotita jejeje y eso que si yo hiciera mi post de mascotas ufff llnaria varios paginas :)

    ResponderEliminar
  8. el tigrilloo ! yo me acuerdo haberlo visto ac años cuando fuí a rioja , siguevivo? q le pasó =/ .

    ResponderEliminar